Los inicios
Nuestra Escuela en Chile nació en 2009 como una necesidad social, una escuela recreativa que posteriormente fue constituida como BOYSS SOCCER F.C., en las instalaciones de Hospital Barros Luco.
Un alto porcentaje de niños de escasos recursos participaba activamente. No obstante, esta rutina del día sábado les permitía ocupar sus tiempos ociosos y de sedentarismo, relacionándose con otros estratos socio económicos que participaban en esta actividad. Este programa se ha mantenido en el tiempo, beneficiando a muchos niños de distintos sectores.
La Actualidad
A partir de 2013, BOYSS SOCCER F.C. ha tomado la responsabilidad de representar en Chile a “GUERREIRINHOS”, escuela filial Oficial de FLUMINENSE. Con este hito, se logra:
- Club brasileño de reconocido prestigio mundial se instala en Chile, con un formato novedoso para el Fútbol Formativo local.
- Corresponde a la primera Escuela filial -Oficial- brasileña en Chile.
- Proyecto deportivo-educacional que busca integrar a la comunidad del fútbol, ofreciendo conocimientos y atracciones para jóvenes y sus padres.
- Instaura en la comunidad Chilena la posibilidad de conocer el trabajo de fútbol joven en Brasil y opciones de viajar a las instalaciones en Río de Janeiro.
- Oportunidades de fortalecer la relación Chile-Brasil a través del deporte.