Nuestra Historia - Reseña de la creación de nuestra Escuela

Nuestra Escuela en Chile nació en el año 2009, como una necesidad social. Su origen fue escuela recreativa que posteriormente fue constituida como BOYSS SOCCER F.C. en las instalaciones de Hospital Barros Luco.

Un alto porcentaje de a niños de escasos recursos participaba activamente , no obstante estaban en situación financiera débil para autofinanciarse, no obstante esta rutina del día sábado les permitía ocupar sus tiempos ociosos y de sedentarismo, logrando además relacionarse en distintos estratos socio económicos que además participaban en esta actividad. Este programa se ha mantenido en el tiempo beneficiando a muchos niños de distintos sectores.

A partir del año 2013, BOYSS SOCCER F.C. ha tomado la responsabilidad de representar, como escuela filial Oficial de FLUMINENSE, en Chile, a la escuela “GUERREIRINHOS de Fluminense”. Con este hito, se logra lo siguiente en Chile:

  • Club de conocido prestigio brasileño y mundial, se instala en Chile con un modelo novedoso para el Futbol Formativo local.
  • Corresponde a la primera Escuela filial – Oficial- brasileña en Chile.
  • Proyecto deportivo-educacional que busca integrar la comunidad del futbol ofreciendo conocimientos y atracciones para los jóvenes y sus padres.
  • Instaura la opción a la comunidad Chilena de tomar opciones de conocer el trabajo de futbol joven en Brasil y opciones de viajar a las instalaciones en Rio de Janeiro.
  • Oportunidades fortalecer relación Chile-Brasil a través del deporte.

RESPONSABILIDAD SOCIAL


ü Becar a niños de escasos recursos

ü Apoyar con integración social a niños de menores recursos, inserción de niños extranjeros, todo mediante la actividad del Futbol.

ü Mantener la escuela como un catalizador social, de tal forma que sus alumnos, niños y jóvenes, pueden dar testimonio que en la actividad no hay diferencia de estrato social, cultural y género.

ü Como fundamento de un deporte integral, se requerirá un rendimiento académico equilibrado con la actividad, que sea una herramienta de orientación para los padres en el futuro de sus hijos.

ü Mantendremos la atención de ubicar talentos y direccionar alternativamente a las escuelas cadetes de distintos club deportivos en Chile.

OFRECEMOS

1. Estructurar, mantener un proyecto de actividad deportiva para la comunidad en general, regido por definiciones metodológicas y técnicas de un Equipo de primera división de Brasil.

2. Relacionar a niños atletas deportivos con culturas futbolísticas distintas a Chile, asociado a la imagen Corporativa de la Escuela Oficial de Fluminense.

3. Participar en la estructuración de programas de apoyo social, con identificación de niños con problemas y seguimiento de comportamientos de integración y permanencia.

4. Poner a disposición la comunidad joven escolar, la experiencia de los técnicos y profesores que se han capacitado en Brasil.

5.Poner a disposición de la comunidad en general, la experiencia y logística para el desarrollo del proyecto junto con grandes instituciones deportivas como FLUMINENSE.